Aval colectivo

39 CONGRESO

INSTRUCCIONES HOJA DE RECOGIDA DE AVAL COLECTIVO

 

Ante las consultas recibidas sobre la cumplimentación de la hoja colectiva de avales, creemos necesario hacer las siguientes puntualizaciones.

 

1. Los campos de la parte superior de la hoja que hacen referencia a los datos de la persona responsable de la hoja de avales, deben corresponderse con la persona física que está realizando la recogida de avales. Estos campos pueden corresponderse con cualquier persona que integra el cuerpo electoral del 39º Congreso Federal, es decir, ser afiliados socialistas (PSOE, PSC, JSE, JSC)

 

 

2. Una vez recogidos los avales y cumplimentados los campos señalados, las hojas podrán hacerse llegar directamente a las candidaturas o bien a través de la estructura orgánica del Partido.

El campo inferior que hace referencia al representante general o representante provincial de la precandidatura debe ser cumplimentado y firmado única y exclusivamente por aquellas personas que las candidaturas han designado a tal efecto, ya sean como representantes generales o provinciales.

Respecto a la designación de representantes provinciales, el procedimiento aprobado por la Comisión Federal de Ética y Garantías limita la designación a un/a representante por agrupación provincial o insular, sin que se haya establecido como requisito que la persona designada tenga referenciada su afiliación a dicho territorio, siendo el único requisito estar inscrito en el cuerpo electoral.

 

 

3. El código de registro del aval, en la parte superior derecha, no deberá rellenarse. Está habilitado a los efectos exclusivos del proceso de recuento y verificación, y será rellenado en el momento de la grabación del aval por el Comité Organizador. Por tanto a la entrega de la hoja de recogida de avales colectivo, este campo debe permanecer en blanco.

 

 

Las hojas colectivas de avales deben ser originales y corresponderse con el modelo oficial aprobado y que está disponible en la página web del partido, no siendo necesario que sea impreso en color, valiendo por tanto también aquellos impresos en blanco y negro.

Contenido relacionado