JOSÉ MUÑOZ: “El PP es incapaz de crear empleo estable y de calidad”

“El PP ha generado un coctel de desigualdad y corrupción imposible de digerir por la sociedad española”

El responsable del área de Economía, Empleo y Sostenibilidad  de la Comisión Gestora del PSOE, José Muñoz, afirmó hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa del 1º Trimestre de 2017 señalan que “el PP es incapaz de crear empleo estable y de calidad”.

 

Muñoz ha mostrado su preocupación dado que “el comienzo de 2017 ha sido peor que el del año anterior, con más incremento del paro y más destrucción de empleo”. “Tenemos un problema de paro, de precariedad y de población activa, porque pese a ser un año de crecimiento económico, la población activa ha caído en 127 mil personas”, añadió.

 

En responsable socialista subrayó que “esta semana, mientras desayunamos con un caso de corrupción del PP cada día, las estadísticas oficiales nos dicen que sube el paro y sube la pobreza”. “El PP ha generado un cóctel de desigualdad y corrupción imposible de digerir por la sociedad española”.

 

En este sentido, Muñoz ha señalado que “los hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro aumentan este trimestre en 6.900, hasta un total de 1.394.70 y hay 648.000 hogares que no reciben ningún ingreso, 18.000 más que en el trimestre anterior”. Estos datos, junto a los conocidos el martes de incremento de la pobreza, reflejan que “la recuperación económica del gobierno no está llegando a quienes más necesitan recuperarse”.

 

Muñoz ha advertido también de que la mayor subida del paro del primer trimestre corresponde a mujeres (21.700 paradas más) y de que la caída del empleo afecta más también a las mujeres (46.400 ocupadas menos) que a los hombres (23.400 ocupados menos).“Estamos construyendo una sociedad dual en la que jóvenes y mujeres pagan la gran factura de la crisis”.

 

El responsable de Empleo de la Comisión Gestora ha denunciado que “la reforma laboral del Gobierno ha sido un fracaso objetivo, que lo único que ha conseguido es precarizar el empleo”. “Hay que dar un giro a la política laboral y revolucionar las políticas activas para dar formación e insertar laboralmente a los parados de larga duración”, concluyó.