José Miguel Pérez: "El Ministerio de Educación está en contra de la mayoría de las comunidades autónomas y del Parlamento"

Madrid, 29 de abril de 2016.- El secretario de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, denuncia este viernes que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, “ha hecho oídos sordos a la solicitud de la mayoría de las comunidades autónomas y del Parlamento” para abordar los problemas que está generando la implantación de la LOMCE, en la reunión de la Conferencia Sectorial que tendrá lugar el próximo 13 de mayo.

 

Pérez explica que las comunidades autónomas plantearon, precisamente, la convocatoria de esta conferencia para tratar “los problemas que les está acarreando la puesta en marcha de la LOMCE y el Congreso de Diputados aprobó por amplia mayoría la paralización de dicha Ley”. “En un gesto antidemocrático y siguiendo la estela del comportamiento autoritario de su predecesor Wert”, Méndez de Vigo incluye en la Sectorial “un desarrollo radical de la LOMCE y la continuidad de las políticas  de Wert en materia de becas”. El responsable ministerial, “tras haber pasado vegetando los meses pasados, perdiendo un precioso tiempo para la mejora del sistema educativo y para recobrar el diálogo con los responsables autonómicos y los representantes de la Comunidad Educativa”, asegura Pérez, “Méndez de Vigo pretende ahora imponer a toda costa los efectos más perniciosos de la LOMCE”.

 

​“Sólo desde el menosprecio a la mayoría democrática, a las propuestas de diálogo y desde la falta de respeto y consideración debidas pueden entenderse estas actitudes que, además, representan el arranque de la campaña electoral del PP en materia educativa”, sostiene el responsable socialista.

 

Entre los puntos que el Ministro pretende que se traten en la Conferencia Sectorial se encuentra la nueva reválida para los alumnos que concluyen el Bachillerato y cuya superación condicionará la obtención del título. “Un modelo antediluviano que superó la Ley de 1970 de Villar Palasí y que el Gobierno del PP se ha propuesto recuperar”. También, continúa Pérez, se plantea una nueva convocatoria de becas bajo la “nefasta e injusta normativa de Wert y cuya derogación se ha convertido en imperiosa  necesidad para miles de estudiantes que han visto dificultada su continuidad en los estudios”.

 

​El PSOE exige al Ministro “que rectifique y que convoque la Conferencia Sectorial que le han solicitado las mayoría de las Comunidades Autónomas para que pueda constatar, de frente y sin tapujos con los responsables de las mismas, las pésimas consecuencias que está generando la puesta en  marcha de la LOMCE”, termina el responsable de Educación del PSOE.