PEDRO SÁNCHEZ TRASLADA A CIENTÍFICOS E INVESTIGADORES EL COMPROMISO DEL PSOE PARA IMPULSAR CON DETERMINACIÓN UNA POLÍTICA DE ESTADO EN MATERIA DE CIENCIA

El secretario general, Pedro Sánchez, ha mantenido hoy un encuentro con científicos y colectivos del ámbito de la investigación, en el que ha reafirmado el compromiso del PSOE para impulsar con determinación una política de Estado en materia de Ciencia.

12/02/2016

Durante la reunión, celebrada en el Rectorado de la Universidad Politécnica, Pedro Sánchez ha recogido las aportaciones y reflexiones de los científicos asistentes al encuentro, centradas en la recuperación de la financiación, en las necesarias reformas del sistema de Ciencia para dotarlo de una auténtica autonomía y capacidad de gestión, en la importancia de atender de forma urgente la situación de los recursos humanos, principalmente de los jóvenes investigadores, y en acabar con la burocracia que supone una paralización del trabajo científico y que no responde a las condiciones de trabajo necesarias para un correcto desarrollo de la labor científica.

Al encuentro, en el que también ha estado presenta la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz, han acudido destacados científicos, Directores de Centros e Instituciones científicas y representantes de Colectivos, así como el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, que ha acogido en su recinto el encuentro .

Entre los asistentes al encuentro se encontraban el premio Príncipe de Asturias, Amable Liñán, la directora del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), María Jesús Martínez, el director del Centro Nacional de Supercomputación y ganador del prestigioso premio Eckert-Mauchly, Mateo Valero, el director del instituto de Neurociencias, Juan Lerma, el director del Instituto de Investigación Biomédica, Joan Guinovart, la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, el director del Instituto de Física Corpuscular, Juanjo Hernández-Rey, los científicos Manuel Aguilar, Mariano Barbacid y Francisco García Olmedo, o representantes de colectivos como el presidente de la COSCE, Nazario Martín, y representantes de la Federación de Jóvenes Investigadores, entre otros.