Previsiones martes, 14 de marzo

A las 18’45, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (con SATÉLITE)

José Luis Rodríguez Zapatero y Jeffrey Sachs se suman a los trabajos previos para la elaboración de la Ponencia Marco

Ambos dialogarán sobre los cambios sociológicos en el mundo y su enfoque desde la socialdemocracia, en una jornada que será presentada por José Carlos Díez y Eduardo Madina.

El PSOE celebrará mañana martes, 14 de marzo, la conferencia “El futuro empieza con una agenda global de izquierdas”, en la que participarán el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; el economista, catedrático de la Universidad de Columbia y director de la Red de Soluciones de Desarrollo, Jeffrey Sachs -que se suman a los trabajos previos para la elaboración de la Ponencia Marco-, así como los coordinadores de las áreas económica y política de este documento, José Carlos Díez y Eduardo Madina, respectivamente.

Sachs se licenció y doctoró en Economía por la Universidad de Harvard, en la que fue profesor de Economía. Posteriormente pasó a la Universidad de Columbia como director del Instituto de la Tierra y profesor de Desarrollo Sostenible y Gestión y Política de Salud. Dirigió el Proyecto del Milenio de la ONU y asesoró a su secretario general. Ha sido asesor de numerosos gobiernos para cuestiones económicas y de desarrollo. Colabora habitualmente en periódicos como The New York TimesFinancial Times y The Economist. Está reconocido como experto en situaciones de graves crisis económicas y coopera con agencias internacionales en la lucha por la reducción de la pobreza y la enfermedad. Es muy activo en su reivindicación de la cancelación de la deuda exterior a los países pobres. Para la revista Time es una de las 100 personas más influyentes del mundo.

La jornada tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y forma parte de los trabajos previos a la elaboración del texto base del proyecto que los socialistas debatirán y aprobarán en su 39 Congreso de junio.

A las 18’45 horas, tras la presentación del acto a cargo de José Carlos Díez y Eduardo Madina, se desarrollará un diálogo sobre ‘Cambios sociológicos en el mundo y su enfoque desde la política socialdemócrata. El mundo después de Trump’  entre Zapatero y Sachs, donde se abordarán –entre otras cuestiones- los desafíos que representan los cambios sociológicos, la revolución tecnológica y la globalización, y como enfocarlos desde la socialdemocracia, así como el presente y futuro de la política internacional tras el cambio en la presidencia de EE.UU.

En esta jornada se darán cita políticos socialistas y representantes del mundo económico, financiero, empresarial y académico.

La organización ofrecerá señal realizada vía satélite. También podrá seguirse a través del canal del PSOE en YouTube.