22-M. “Si hablamos de las propuestas de PP y PSOE en Empleo, Educación, Sanidad y Dependencia, el Partido Socialista gana”

Pedro Sánchez asegura que el PP no confía en sus candidatos y por eso ensucia el debate político con espectáculos “poco edificantes” como el de ayer en el Senado _x000D_ _x000D_

El diputado y Vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró convencido de que si durante la campaña electoral del 22-M hablamos de “cuáles son las propuestas del PP y del PSOE en materia de Empleo, Educación, Sanidad y Dependencia”, “el Partido Socialista gana”.

Teniendo en cuenta que prácticamente el 60% del gasto en España está en manos de las CC.AA. y de los ayuntamientos, Pedro Sánchez abogó por llevar a cabo ese debate de propuestas “que los ciudadanos tienen derecho a conocer” y en el que se vería que “no es lo mismo la Comunidad de Castilla-La Mancha con un alto grado de atención a la Dependencia, o donde hay gratuidad de los libros de texto, que la situación de la Sanidad y Educación públicas en la Comunidad de Madrid”.

“En ese debate nosotros ganamos y por eso hacemos una campaña muy pegada al suelo, hablando de los problemas que afectan a la gente y que son competencia de los ayuntamientos y las comunidades autónomas”.

Durante una entrevista en “Así son las mañanas” de Cope, Sánchez destacó que el PSOE está “movilizado y comprometido” de cara al 22-M y prueba de ello es que los socialistas han presentado más listas que nunca, entorno a 7.600 en todo el territorio, “con personas que creen en el proyecto socialista y que están dispuestos a dar la cara” por él.

Defensa de la política de lucha contra la crisis

Durante la entrevista, el dirigente socialista defendió las políticas que está llevando a cabo el Presidente Zapatero y su Gobierno para hacer frente a la crisis, salvaguardando el Estado del Bienestar, y que nos diferencian por ejemplo de las que están aplicando otros gobiernos europeos como el de Cameron.

Pedro Sánchez recordó, en este sentido, que “en el Reino Unido ha habido una subida abusiva de las tasa universitarias”, mientras que en España “se ha registrado un record de becas” o que allí “se van a despedir a cientos de miles de funcionarios”, igual que anunció el Gobierno de Merkel, mientras que en nuestro país “se les ha pedido un esfuerzo de rebaja progresiva de hasta el 5% de su sueldo”.

Preguntado por el anuncio de Telefónica de llevar a cabo un ERE, Pedro Sánchez anunció que el grupo socialista ha presentado ya una enmienda “para evitar que en las multinacionales con beneficios se puedan presentar Expedientes de Regulación de Empleo” y que “esa es la respuesta legal que se va a plantear” para dificultar este tipo de actuaciones, en línea con la posición de rechazo ya manifestada por el Gobierno.

Estrategia de acoso del PP

Respecto a la situación de tensión vivida ayer en el Senado, el dirigente socialista señaló que fue “un paso más en la estrategia del PP de acoso al vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, que lleva dos años siendo orquestada por los responsables del PP”.

“En política no todo vale”, subrayó Pedro Sánchez. “Uno puede criticar al adversario político, pero no llegar al extremo del insulto personal”, como hace el PP.

El responsable socialista, que calificó de “poco edificante” el espectáculo ofrecido en la Cámara Alta, subrayó que las acusaciones de los populares contra Chaves carecen de fundamento y tratan de “desprestigiar y denigrar” la figura de un responsable político que “ha...