300 representantes de la sociedad civil participan con derecho a voto en el Conferencia Política

1500 invitados completan la presencia de la sociedad civil en la cumbre socialista_x000D_

La Conferencia Política del PSOE se inaugura hoy con la intención de ser un foro de debate abierto a la sociedad. El objetivo es que no sólo los socialistas discutan y aporten propuestas que enriquezcan el programa electoral del partido. Entre los 1.100 participantes en la Conferencia, hay 300 personas ajenas al PSOE que tienen voz y voto en las cinco comisiones de trabajo en las que se analizarán las bases del programa electoral con que Rubalcaba concurrirá a las próximas elecciones generales. Muchos de ellos también participarán en los tres foros de debate que se van a desarrollar en la Conferencia sobre Sanidad, Igualdad y Democracia.

Este grupo representa a colectivos de la sociedad civil como organizaciones de consumidores, del mundo universitario, o asociaciones de vecinos. Entre los mismos se encuentra un nutrido grupo de catedráticos y profesores procedentes de universidades de toda España y representantes de Cruz Roja, CERMI, ASGECO (Asociación General de Consumidores), Consejo General de Consumidores y Usuarios, Unión de Consumidores, UGT o CCOO, entre otras organizaciones.

A este grupo de participantes de la sociedad civil, se suman 1.500 personas invitadas por la organización que asistirán a la Conferencia como observadores. Entre ellos hay igualmente representantes de un amplio espectro de la sociedad civil, el mundo universitario, empresarial, organizaciones de consumidores, vecinales, empresas y ONG, entre otros colectivos.