5.000 militantes del PSOE renuevan su compromiso con el partido gracias a las cuotas reducidas

Más de 1.000 militantes regresan al PSOE tras haberse dado de baja con anterioridad, y otros 4.000 se han acogido al sistema de cuotas reducidas que aprobó el PSOE para la crisis "no frene a quienes quieren hacer de la militancia su forma de compromiso"

Los primeros resultados tangibles del programa “Hacer PSOE 2015” se han traducido en la renovación de compromiso de militancia con el partido de cerca de 5.000 militantes.

Así lo ha dado a conocer hoy el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, a través de su página en facebook. “Ya somos más”, dice López, que explica en su post que cuando se presentó, hace tres semanas, el plan “Hacer PSOE 2015”, los socialistas “nos propusimos recuperar para el partido a aquellos compañeros y compañeras que han causado baja por no poder hacer frente al pago de una cuota”.

Por eso, según apunta el dirigente socialista, “en un contexto de crisis, esta circunstancia no puede frenar a quienes quieren hacer de la militancia su forma de compromiso, y por eso también incorporamos un sistema de cuotas reducidas que se aprobó en el último Comité Federal”.

“Los primeros resultados de la iniciativa son alentadores”, dice Óscar López, porque “cerca de 5.000 personas han renovado por esta vía su compromiso con el PSOE”. De ellos, según explica el número tres del Partido Socialista, “un millar se han reincorporado al partido tras darse de baja, y otros 4.000 se han acogido a la fórmula de cuotas reducidas”. “Es un principio esperanzador; hoy somos más, y eso nos hace más fuertes”, finaliza.