A. Hernando: “El PP pretende quebrantar las decisiones del Pacto Antitransfuguismo en Denia”

"El partido de Rajoy sabe perfectamente que la decisión adoptada por la Comisión de Seguimiento ni se puede recurrir ni se puede modificar", afirma

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado hoy al Partido Popular de “intentar quebrantar” las decisiones adoptadas por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo en el caso del Ayuntamiento de Denia.

El dirigente socialista respondió a los populares que esta mañana han pedido que este caso sea estudiado por la Comisión de Expertos. “El partido que preside Mariano Rajoy sabe perfectamente que la decisión adoptada por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo ni se puede recurrir ni se puede modificar”, afirmó.

Hernando explicó que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo adoptó por unanimidad, y según las normas del propio pacto, “una decisión irrevocable sobre la conducta tránsfuga de un concejal del Ayuntamiento de Denia y el beneficio que la actual alcaldesa del Partido Popular, Ana Kringe, ha obtenido con esta acción”.

El responsable de Política Municipal del PSOE reiteró que la dirección del PP y su presidente, Mariano Rajoy, “no deben mirar para otro lado y cumplir con el pacto”. Para ello, señaló Hernando, deben abrir “de forma inmediata” expediente disciplinario y expulsar de militancia a la alcaldesa de Denia.

El dirigente socialista lamentó profundamente que el principal partido de la oposición “no respete” las decisiones que se toman en el seno del Pacto Antitransfuguismo, un pacto que, según señaló, “ha dado magníficos resultados para la gobernabilidad y la estabilidad de los ayuntamientos en nuestro país”.

Por último, Hernando expresó su confianza en que el Partido Popular “rectifique su actitud” en el caso de Denia y cumpla con “las obligaciones que voluntariamente aceptó al firmar el Pacto Antitransfuguismo”.