A. Hernando: “En el Falcon de Aznar viajaron imputados de la operación Gürtel”

El dirigente socialista denuncia que el ex presidente del Gobierno usó este avión acompañado por imputados del Gürtel para actos de campaña en el 2003

El vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que al PP “se le debería caer la cara de vergüenza” antes de acusar al presidente del Gobierno de usar inadecuadamente un avión de las Fuerzas Aéreas, porque José María Aznar usó en innumerables ocasiones el mismo avión, para desplazamientos relacionados con la campaña de las municipales y autonómicas de 2003.

“Que el PP esté utilizando este argumento produce sonrojo –manifiesta Hernando-, cuando hemos conocido que en los Falcon utilizados por Aznar viajaban como asesores del presidente del Gobierno, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, que hoy están imputados por delitos de corrupción relacionados con la trama Gürtel. Según Hernando, “lo que tiene el PP es mucha desfachatez, porque los asesores que viajaban con Aznar en el Falcon son sospechosos de cobrar comisiones pagadas por Correa, precisamente por la adjudicación de los actos organizados por el PP en campaña electoral”.

El dirigente socialista ha recordado que “el uso de este tipo de aviones por parte de los presidentes del Gobierno es habitual y responde exclusivamente a razones de seguridad”.

“El PP debería tener en cuenta que no se puede hacer demagogia cuando se trata de la seguridad del Presidente del Gobierno”, ha señalado Hernando, quien además ha subrayado que “en democracia nadie debería cuestionar las medidas que se adoptan para garantizar la seguridad de los máximos responsables de las principales instituciones del Estado”.

En este sentido, el vicecoordinador de la campaña socialista ha recalcado que el PSOE “jamás puso en duda, estando en la oposición, las medidas adoptadas por la Presidencia del Gobierno para garantizar la seguridad del Presidente”.