Adriana Lastra: “El gran problema que tienen el Gobierno y el Partido Popular es que han perdido la confianza de la ciudadanía”

Es “tras el batacazo en las andaluzas” cuando han surgido voces discrepantes, pero “llevan años callando y permitiendo la casi destrucción del Estado del Bienestar” y consintiendo su financiación irregular. “A los ciudadanos ya no les valen los golpes de pecho”.

Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal del PSOE, se ha referido hoy a la crisis que se vive en el seno del PP y ha asegurado que “el gran problema que tienen el Gobierno y el Partido Popular es que han perdido la confianza de la ciudadanía” y que “son sus propias bases y dirigentes quienes están cuestionando al Presidente del Gobierno y a su dirección”.

 

Es evidente que “cuando el partido del Gobierno tienen un problema, lo tiene el propio Gobierno”, dijo Lastra, pero “a los dirigentes que ahora cuestionan” la gestión del Ejecutivo hay que recordarles que “el silencio les convirtió en cómplices” de esas políticas, por lo que “no vale ahora, tras el batacazo en las andaluzas, decir que hay que cambiarlas, pues llevan años callando y permitiendo la casi destrucción del Estado del Bienestar por parte del Gobierno de Rajoy”.

 

Del mismo modo, Lastra ha lamentado que los dirigentes del PP hayan estado años “consintiendo y callando ante temas tan graves como su financiación irregular”. “Que ahora, de repente, se lo empiecen a cuestionar” todo, “es un poco sospechoso”, señaló la dirigente socialista, quien concluyó que “a los ciudadanos ya no les valen los golpes de pecho”.

 

Contenido relacionado