Adriana Lastra: “El presidente de la Diputación de Orense, José Manuel Baltar, tiene que dimitir inmediatamente”

“Es escandaloso que tanto Rajoy como Feijoo no lo hayan expulsado del PP”.

27/11/2015

“El presidente de la Diputación de Orense, José Manuel Baltar, tiene que dimitir inmediatamente”. Así lo asegura la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, ante el escándalo ocurrido esta mañana, durante la celebración del pleno de la Diputación de Orense, al no permitir Baltar la entrada al pleno provincial de numerosos militantes socialistas y dirigentes de diversos partidos políticos. Lastra denuncia públicamente el comportamiento antidemocrático del presidente de la Diputación, ante la vulneración, una vez más, de los derechos civiles más básicos de la democracia, como es el derecho a la participación política por parte de la ciudadanía que reconoce el artículo 23 de la Constitución.

Lastra explica que en esta sesión estaba previsto debatir en pleno, una moción en la que el Bloque instaba a cumplir la reprobación al presidente de la Diputación, aprobada en el anterior pleno, al que el PP no acudió. Por ello, la socialista manifiesta que “es impresentable que la Diputación de Orense, un día más, sea noticia nacional por los comportamientos autoritarios y acciones impresentables de su presidente”. “Es necesario dignificar la política, no se puede consentir que el PP mantenga a sátrapas al frente de las instituciones democráticas, por eso José Manuel Baltar no puede estar ni un minuto más al frente de la Diputación de Orense”.

“Mientras Feijóo, Mariano Rajoy y el PP, miran para otro lado”- finaliza Adriana Lastra- “en Ourense, la ciudadanía cada día que pasa está más que perpleja por los escándalos producidos por Jose Manuel Baltar, que al igual que su padre, consideran que ellos mismos y por lo que valen, son propietarios de la Institución Provincial".