Adriana Lastra: “En la FEMP se visualizará el cambio político en España” que comenzó en mayo en los pueblos y ciudades, y concluirá en diciembre con Pedro Sánchez como presidente

Asegura que el objetivo del PSOE y de su candidato al frente de la Asamblea, Abel Caballero, es lograr que éste órgano “vuelva a ser lo que era: un espacio reivindicativo en el que los alcaldes y alcaldesas luchan por sus municipios”.

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, anunció hoy que el próximo sábado, en la Asamblea de la FEMP, se va a “visualizar el cambio político que vivió España en los meses de  mayo y junio” -tras las elecciones municipales y los actos de investidura-, “pero que acabará en diciembre con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno”.

 

Como explicó Adriana Lastra, el objetivo del sábado es también lograr “que la Asamblea vuelva a ser lo que era: un espacio reivindicativo en el que los alcaldes y alcaldesas luchan por sus municipios”. De esta gran cita, dijo, “saldrá una Ejecutiva fuerte y reivindicativa, presidida por el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, que es uno de los mejores alcaldes de España” y el “más votado” entre los regidores de municipios grandes, de más de 50.000 habitantes. Una Asamblea que arranca sus trabajos pasado mañana a las 10 de la mañana y cuya mesa presidirá el alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas.

 

Una FEMP en la que “se marque una oposición frontal y clara a la Reforma Local” (LARSAL) impuesta por el Gobierno del PP, y “que ha dañado a la ciudadanía” pues promueve –por ejemplo- el que a 31 de diciembre los servicios sociales desaparezcan de nuestros ayuntamientos. O que exija una participación de la Federación en el CPFF e impulse una nueva Ley de Bases, así como de Haciendas Locales. “Ese es el compromiso de Abel Caballero como próximo presidente” de la FEMP, “y de Pedro Sánchez, ya que lo vamos a plasmar en nuestro programa de gobierno para los próximos cuatro años”.

 

“Yo espero que el PP se ponga del lado del municipalismo español y que, al menos en la FEMP, abandonen la política partidista” y “la disciplina de partido”, pues este órgano “al final es una asamblea de alcaldes preocupados por sus vecinos, que quieren que sus ayuntamientos funcionen, y en eso es en lo que tiene que estar”, afirmó Lastra.

 

100 días de gestión socialista al frente de los ayuntamientos

 

A pocos días de que se cumplan los primeros 100 días de gobierno en los municipios, Adriana Lastra ha destacado también la labor llevada a cabo desde los ayuntamientos socialistas en los que “se han puesto en marcha planes de empleo” gracias a los cuales “más de 12.000 personas están trabajando”; se han dado ayudas de comedor a más de 17.000 niños este verano; o más de 15.000 familias han recibido subvenciones para hacer frente a pagos de luz, agua, gas, alimentación.., y que “de no ser por los ayuntamientos, estarían pasando una situación crítica”.

 

Pero además, subrayó Lastra, “nuestros ayuntamientos son líderes en lucha contra la violencia de género, hemos parado más de 300 desahucios y puesto en marcha más de 20 oficinas anti desahucio en ciudades como Mérida, Córdoba, Sevilla, Jerez…  

 

En definitiva, desde los pueblos y ciudades que gobernamos  y en estos primeros 100 días de gobierno, los socialistas ya “estamos cambiando el país”, porque hemos hecho de “las necesidades de los ciudadanos, el centro de nuestra acción política”,  cumpliendo así con “el mandato de las urnas”.

 

Para Adriana Lastra es importante &...