Adriana Lastra felicita al mundo local por “la nueva victoria” que supone frenar la supresión de los partidos judiciales y los juzgados de paz

“Mantenerlos es una necesidad y una reclamación de toda la sociedad”, afirma la secretaria socialista_x000D_ _x000D_

La Secretaria Federal de Política Municipal, Adriana Lastra, ha felicitado hoy al mundo local por la “nueva victoria” que supone “frenar en seco” la supresión de los partidos judiciales y la desaparición de los juzgados de paz.

“Es evidente el rechazo que ha generado esta iniciativa del Gobierno del PP en el ámbito local”, ha subrayado Lastra, quien ha explicado que “los alcaldes de todos los partidos no aceptaban las reformas proyectadas por el anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón”.

La secretaria de Política Municipal ha manifestado su satisfacción “por el giro dado” a la propuesta inicial avanzada por el nuevo ministro, Rafael Catalá. “El PSOE ve con buenos ojos la decisión inicial del nuevo ministro de Justicia de mantener la estructura actual de partidos judiciales en el Proyecto de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ)”, ha destacado.

En este sentido, ha afirmado que el Grupo Parlamentario Socialista “estará expectante ante lo que tenga que decir el ministro en su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso”.

Lastra ha reiterado su felicitación a las Plataformas para la Defensa de los Juzgados creadas en numerosos ayuntamientos y comarcas en toda España y ha agradecido la presión política realizada por cientos de alcaldes, concejales y vecinos en los últimos meses. "Sin lugar a dudas -concluye- mantener los juzgados y los partidos judiciales establecidos es una necesidad y una reclamación de toda la sociedad”.