Adriana Lastra subraya que "faltan 42 días para que el cambio que empezaba en Andalucía coja el impulso definitivo" con la victoria el 24-M

Galiano destaca que el PSOE presenta un programa "renovado, audaz, serio y realizable"_x000D_

Las secretarias de Política Municipal, Adriana Lastra, y de Pequeños Municipios, Manuela Galiano, han sido las encargadas de presentar las conclusiones de la Conferencia Municipal. Previamente, han tomado la palabra 27 candidatos y candidatas ante el plenario de la Conferencia, que han ido reseñando las 80 propuestas más relevantes del programa marco municipal, un programa “renovado, audaz, serio y realizable”, en palabras de Galiano. “Faltan 42 días para que el cambio que empezaba en Andalucía coja el impulso definitivo” con la victoria en los comicios del 24 de mayo, ha remachado Lastra.

Tanto Lastra como Galiano han arremetido contra la reforma local del PP, especialmente por lo que supone de ataque a los servicios públicos y, por extensión, a los derechos de la ciudadanía. Es por ello, han recordado, que el PSOE se compromete a derogar esta iniciativa del PP. También ambas han destacado las raíces municipalistas del Partido Socialista y su cercanía a la gente.

En su turno de intervención, Adriana Lastra ha subrayado que allá donde “haya una injusticia, habrá un concejal socialista para combatirla, se ponga la derecha como se ponga”. El PSOE, ha añadido, es “la izquierda real, la izquierda transformadora” que tiene un proyecto de país “desde los municipios” para luchar contra la injusticia y la desigualdad. Para la responsable de Política Municipal, el PSOE presenta a estos comicios “los mejores” equipos, candidatos y programa “para resolver los problemas de la gente” desde su ámbito más cercano y por eso “vamos a ganar el 24 de mayo”.

“No somos una moda pasajera”, ha enfatizado la dirigente socialista, que ha concluido arengando a los asistentes y deseándoles “fuerza y ánimo”, porque “tenemos el mejor proyecto” y “somos la única alternativa real a la derecha”.