Aguilar: “Está en juego la Europa de los mercaderes o la Europa social, la que acaba o la que empieza”

Pide a los jóvenes que se movilicen y acudan a votar masivamente para decidir la Europa que quieren y “no la que quieren otros”_x000D_

El cabeza de lista a las elecciones europeas del 7 de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha hecho hoy una llamada a los jóvenes. Les ha pedido que se movilicen e impidan con su voto que otros decidan por ellos. Porque “la libertad y la igualdad nunca están aseguradas para siempre, se puede avanzar y se puede retroceder”, afirmó. “La libertad, la igualdad y nuestro europeísmo son flores que se pueden marchitar si no los defendemos activamente y con nuestro compromiso, democráticamente y votando”. Lo que está en juego es “la Europa de los mercaderes o la Europa social”, el mundo que acaba o el que empieza, el viejo modelo de crecimiento frente a una nueva era de progreso más solidaria y equitativa.

Por ello, envió un mensaje directo a los jóvenes, “ellos deciden, tú decides, y si tú no decides otros deciden por ti y deciden la Europa que tú no quieres”. Aguilar consideró que los jóvenes deben acudir masivamente a votar porque “cada generación tiene el derecho y el deber de avanzar su propio paso en la conquista del futuro”.

Por último, Aguilar señaló que si el PP estuviese gobernado en España, si estuviese aplicando sus recetas, “es fácil imaginar que estaría pasando” con los derechos de los que más padecen los efectos de la crisis”. Ahora con el PSOE, aseguró, “tienen al Gobierno de su lado”, pero con el PP “tendrían un doble problema: sufrir una crisis que ellos (los trabajadores) no han causado y además defenderse con uñas y dientes del Partido Popular y de los que piensan” como el PP. “Eso es lo que está en juego” en estas elecciones, sentenció el cabeza de lista del PSOE.

Fotos: Inma Mesa

(Nota difundida el 26 de abril de 2009)