Ahora, igualdad de trato y no discriminación

Una ley para proteger y garantizar los derechos de la mayoría de la población porque todos/as, en algún momento de nuestras vidas, estamos expuestos a padecer algún tipo de discriminación.

El Grupo Socialista presentó, el 28 de febrero de 2017, la Proposición de Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación. Se trata de una iniciativa que promueve la eliminación de prácticas sociales discriminatorias y de los obstáculos que impiden a las personas ejercer los derechos reconocidos en las leyes.

El martes 10 de abril se somete al trámite de toma en consideración y comienza el proceso para su aprobación en el Congreso de los Diputados. Este es el tercer intento del PSOE para aprobar dicha Ley después de que el PP impidiera tramitarla por la vía de urgencia en 2011 y de que se negara a tramitarla en el año 2012.

Con esta iniciativa de Ley posibilitaremos que España no sea un excepción en la UE sobre medidas de igualdad de trato y no discriminación.

Para el PSOE la aprobación de esta Ley es un compromiso con la igualdad y con el pleno respeto a los Derechos Humanos. Es un compromiso de los socialistas recogida en los últimos programas electorales y en las Resoluciones del 39 Congreso. Junto a la Ley Integral contra Delitos de Odio, la Ley LGTBI, y la Ley de Transexualidad constituye el paquete normativo para combatir la discriminación y los delitos de odio.