Alarte afirma que seguirá el ejemplo de Zapatero para acabar con Camps y 15 años de gobiernos de derecha

El alcalde de Alaquàs, elegido secretario general del PSPV-PSOE con el 51,36% del respaldo de los delegados

El alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte, ha sido elegido hoy secretario general del PSPV-PSOE durante el XI Congreso nacional, tras haber logrado el 51'36 por ciento del respaldo de los delegados, frente al 47'7 por ciento que ha recabado la candidatura presentada por el alcalde de Morella, Joaquim Puig.

Según informó el presidente del Congreso ante el plenario, la totalidad de los 549 delegados han ejercido su derecho al voto, y 282 lo han hecho en favor de la candidatura de Alarte, 20 más que los obtenidos por la de Puig (262), mientras que cinco delegados se han abstenido.

Alarte, en su primera intervención como secretario general del PSPV, afirmó que el congreso “lo hemos ganado todos” antes de dar las gracias a “ximo, romeu, noguera y abalos”.

Asimismo, en medio de una “emoción intensa” que dijo sentir, dio las gracias a “todos, los que me han apoyado y a los que no” y expresó sus “ganas de no depcionar a nadie”.

Alarte instó a los socialistas valencianos a “empezar el cambio de la mejor manera”, para lo que reclamó que “de una vez por todas nos reconozcamos de verdad, que nadie se sienta en obligación de organizarse contra nadie, a favor de nadie”.

El nuevo secretario general aprovechó su intervención para acordarse de que “los grandes líderes que han construido este país”, entre los que destacó a Joan Lerma y Ciprià Ciscar, “para hacer el cambio con generosidad”.

El nuevo líder del PSPV aseguró que “no fallaremos al alcalde de Agost”, después de recordar que éste le pidió que “no nos puede decepcionar, has de abrir una nueva era sin renunciar a ninguno”.

Por otra parte, Alarte subrayó que “hemos llegado hasta aquí sin compromisos de reparto de cargos” por lo que aseguró que seguirá el ejemplo del presidente del Gobierno y del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero: “tomar decisiones de manera autónoma con el objetivo de acabar con Camps y 15 años de gobiernos de derecha”.

El nuevo secretario general anunció en su primera intervención su propuesta a Elena Martín para que ocupe a la Secretaria de Organización del partido.