Alarte: "Exijo a Rajoy que disuelva todos los organos de gestión del PP y nombre una gestora"

Tras el caso Brugal, el Secretario General de los Socialistas Valencianos comparece ante los medios de comunicación para valorar la situación política actual en la Comunitat Valenciana

“Comparezco para hacer una valoración en nombre de los Socialistas Valencianos sobre la situación política que se ha generado en la Comunidad y se ha añadido a la ya preocupante situación política que veníamos viviendo desde hace algún tiempo en la Comunidad Valenciana.

Quiero exigir públicamente al señor Rajoy que proceda a la disolución de todos los órganos de dirección del PP y que nombre una gestora con carácter de urgencia. Igualmente, al Grupo Parlamentario Popular reiterarle hoy con más razones todavía nuestra exigencia de disolución de las Cortes Valencianas y la convocatoria de elecciones anticipadas de manera inmediata.

Si el presidente Camps se niega, exigirle al señor Rajoy que aplique la disciplina entre sus militantes para que el señor Camps sea retirado y se coloque un nuevo presidente al sólo efecto de convocar elecciones. El señor Rajoy es el culpable de toda la situación que estamos viviendo, una situación inaceptable en términos políticos y creemos además que va deteriorándose día a día sin que nadie dé una respuesta.

Todas las instituciones relevantes de la Comunidad Valenciana están investigadas o intervenidas o participan directa o indirectamente en tramas de corrupción. Las instituciones en estas circunstancias y en estas condiciones no pueden afrontar con normalidad democrática y ni tan siquiera con la más mínima legitimidad, y eficiencia y eficacia la grave situación de crisis económica que atravesamos, están absolutamente paralizadas y envueltas en una marea de corrupción sin precedentes en la historia de nuestra comunidad.

La impunidad extendida y generalizada que ha instalado el Partido Popular y el presidente Camps, el ‘no pasa nada’, el ‘todo vale’ y el ‘todo es posible’, gobiernan al PPCV y a todas nuestra instituciones. No hay en toda Europa ninguna región, ninguna comunidad autónoma, ningún gobierno regional que se encuentre en una situación como la que se encuentran las instituciones y el gobierno de la Comunidad Valenciana.

El señor Rajoy, en su actitud de mirar hacia otro lado y su irresponsabilidad está condenando a los valencianos y a las valencianas a una situación de tremenda dificultad.

Permítanme que, a partir de la situación de ayer y especialmente de las últimas semanas, les reitere que ya no podemos hacer ninguna distinción entre los dirigentes del PP. Todos son Camps. No existen una o dos tramas de corrupción vinculadas al PP. El PPCV es en sí mismo una organización política en la que se consiente, se ampara o se elude desde el punto de vista político la lucha contra la corrupción. Ésta es la forma de combatir la política, ésta es la ética y la moral, la de la impunidad y el ‘todo vale’ que han instalado en el conjunto de la Comunidad.

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón va a ser juzgado en breve por varios delitos gravísimos después de una larga investigación. Junto con él, hay otras varias causas abiertas también en Castellón.

La trama Gürtel que afecta al presidente del Gobierno valenciano, a los vicepresidentes del Gobierno de la Generalitat, a varios consellers, al ex director general de la RTVV, a varios diputados autonómicos, al ex secretario general del PP y a una larga lista, un largo rosario de hasta 30 miembros del PP en diferentes responsabilidades.

El poder ejecutivo y el poder legislativo. Las direcciones del PP a todos los niveles y ahora, ade...