Alarte: "hoy tenemos la constatación de que en la trama de corrupción Camps tenía una relación íntima y confirmada"

Jorge Alarte declara que "Camps no puede continuar evadiéndose de hablar en las Corts"

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, calificó de “vergonzosa” la situación que está atravesando el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con las nuevas informaciones publicadas hoy sobre el caso Gürtel. “Ya sabemos la sisa del presidente, las medidas de los trajes, a dónde va, el sastre y tenemos hoy la constatacion directa de que en toda esa trama de corrupcion el presidente tenía una relación íntima y confirmada”, apuntó.

Alarte, que hizo estas declaraciones hoy en la ciudad de Alicante tras asistir a la Romería de la Santa Faz, explicó que siente “vergüenza” por los nuevos datos que se van conociendo sobre la trama de corrupción y su vinculación con el PPCV. “Un día tras otro tenemos nuevas informaciones, sabemos más y Camps, no puede continuar escondiéndose”.

El líder de los socialistas valencianas se refirió así a las grabaciones teléfonicas publicadas hoy entre Francisco Camps y su mujer con el jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa, Álvaro Pérez, propietario de Orange Market. “Camps debe explicarse delante de las Corts, no puede dejar que cada día tengamos informaciones y que el presidente de la Generalitat se esconda”, exigió.

Así mismo, Alarte explicó que el jefe del Consell “no puede continuar impidiendo que se aplique la ley, que no garantice la libertad de expresion y, sobre todo, que se evada de hablar delante de las Corts”. De esta manera, reclamó a Camps que se “explique ya” ante la institución valenciana.

Por otra parte, el cabeza de lista de la candidatura socialista a los comicios europeos del 7 de junio, Juan Fernando López Aguilar, quien también asistió a la peregrinación de la Santa Faz, se refirió en los mismo términos sobre el caso Gürtel. “Con rotundidad, quiero decir que me parece intolerable la estrategia que ha puesto en marcha el conjunto del Partido Popular para no responder de lo que debe. Y, sobre todo, para no responder con transparencia y claridad”, indicó.