Alarte: “No quieren que Camps se vaya porque asisteremos entonces al derrumbe de todo el PP. Ha empezado ya el crack del PP”

El candidato socialista asegura que está “preparado para gobernar”, y critica que Camps “está empeñado en romperle el ‘calendario mariano’ al PP y en llevarnos en su histeria al caos de las instituciones y la sociedad valenciana”_x000D_ _x000D_

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha manifestado que “ha empezado ya el calvario definitivo, lo que desde hace un tiempo llamé el crack del PP. No quieren que se vaya Camps porque entonces asistiremos al derrumbe de todo el Partido Popular valenciano”. Alarte ha afirmado que “están taponando” la salida del presidente, porque si se va “todos se preguntarán por qué no se va Ripoll, Fabra, Sonia Castedo, la alcaldesa de Orihuela, la presidenta de las Cortes, Juan Cotino, Vicente Rambla, Ricardo Costa, Enrique Crespo, y la Emarsa de Rita Barberá”.

Alarte ha subrayado que “hace mucho tiempo que Camps debería de haberse marchado”. En este sentido ha recordado que “se lo dijimos el día que entró por la puerta de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV”. “Le exigimos un último acto de dignidad histórica en pro de los valencianos y las valencianas, por el prestigio de nuestras instituciones y por la imperiosa necesidad de la sociedad valenciana de, en un tiempo de crisis como el actual, tener un gobierno al servicio de la gente, que dé respuestas y que su única preocupación sea servir a los cinco millones de valencianos y valencianas”, ha argumentado.

“Ahora ni el presidente nacional del PP quiere que sea el candidato”, ha apuntado. “Camps está empeñado en romperle el ‘calendario mariano’ al PP, y en llevarnos en su histeria al caos a las instituciones y a la sociedad valenciana”, ha añadido. El máximo dirigente socialista ha explicado que “el histerismo y pánico del presidente ante los jueces, los tribunales y la verdad, le lleva a someter a todas los instituciones y a los valencianos y valencianas al abandono, a que no haya gobierno, a la mayor crisis institucional de nuestra historia, y a tener a un presidente que ni siquiera su propio partido quiere”.

RAJOY, CÓMPLICE DE CAMPS

El secretario general ha acusado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy de ser “el cómplice político de Camps y de todo cuanto pasa en la Comunidad Valenciana”. Alarte le ha exigido que explique “quién organizó el Congreso de Valencia, si los ‘gürtels’ estaban allí, como se pagó y si además de darle los votos Camps también le dio la logística como era habitual con Alvarito y sus amigos”. El líder socialista también ha pedido explicaciones de “por qué en la Comunidad de Madrid se producen dimisiones y aquí se protege a la gente. Tiene que explicar por qué a Ricardo Costa no sólo no se le expulsa sino que se le rehabilita. Tiene que explicar por qué consiente, avala y permite, que los cada vez menos presuntos delincuentes que dirigen la Comunidad Valenciana y el PPCV sigan en su puesto”. Y ha añadido: “el que calla otorga”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha pronunciado estas palabras en una comparencia pública en el barrio de Poblats Marítims de Valencia, donde realiza una visita acompañado del candidato a la alcaldía de la ciudad, Joan Calabuig, el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, y varios dirigentes del partido. “Cuando se convocan las elecciones nunca están decididas”, ha advertido.

Alarte ha definido a Camps como el “Ricardo Costa II”. “Tenemos un presidente cuya única preocupación es continuar siendo aforado para escaparse de la acción de la justicia y no comparecer ante los tribunales como un ciudadano más”. El líder socialista ha ca...