Alarte pide a Camps, de nuevo "imputado", que dimita "con dignidad" ante Corts

El PSPV hace este llamamiento tras la decisión de la Sala Segunda del TS de ordenar reabrir en el TSJ de la Comunitat Valenciana la causa contra él y otros responsables de la Generalitat por haber recibido regalos de la trama corrupta

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha pedido este miércoles al president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que tras estar "nuevamente imputado" por su posible implicación en el caso "Gürtel" dimita "con dignidad" ante Les Corts, abandone la vida pública y se deje "de vergüenzas y mentiras".

En una rueda de prensa acompañado por el portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, Alarte ha hecho este llamamiento tras la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de ordenar reabrir en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la causa contra él y otros responsables de la Generalitat por haber recibido regalos de la trama corrupta.

Según Alarte, la reapertura de este "proceso penal" en el que Camps está "imputado de nuevo directamente por cohecho" evidencia que la instrucción realizada por el juez del TSJCV José Flors "era correcta" pese a haber sido archivada por la Sala de lo Civil y lo Penal del tribunal valenciano el pasado mes de agosto.

Para el líder socialista, la situación "sin precedentes" de crisis institucional que atraviesa la Comunitat Valenciana les obliga a exigir la disolución de Les Corts, la convocatoria urgente de elecciones y la retirada política de Camps.

El jefe del Consell, según Alarte, debe hacer "un último acto de dignidad" y dimitir ante la Cámara autonómica -en la que ha propuesto que se convoque para mañana un pleno extraordinario- y no ante un Comité Ejecutivo Regional del PPCV como el de esta tarde donde, a su juicio, únicamente será un "acto de propaganda y autobombo" a su favor.

Asimismo, ha lamentado que el caso "Gürtel" haya implicado directamente no solo a Camps sino también a sus vicepresidentes y a varios de sus consellers, a la presidenta de Les Corts, a "un largo etcétera" de cargos de la Generalitat y al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

En su opinión, la estrategia del PP de intentar "negar la evidencia" de la realidad de esta investigación judicial y policial ha estado llena de "meses y meses de mentiras" y ahora se ha encontrado con los magistrados del Supremo, unos jueces "nada sospechosos".

Tras asegurar que el auto del TSJCV del pasado mes de agosto "era y es directamente nulo" tras la resolución de hoy del TS, Jorge Alarte ha insistido en que ésta debe acarrear "consecuencias políticas inmediatas" para no seguir perjudicando la imagen y las instituciones democráticas de la Comunitat Valenciana.

"¿Qué será lo siguiente?", se ha preguntado el secretario general del PSPV para enumerar las ramificaciones valencianas del caso "Gürtel", desde la organización de la visita del Papa en 2006 a la financiación irregular del PPCV, pasando por "los miles de folios y de vergüenzas" del sumario que instruye Antonio Pedreira en el TSJM.

Sobre la reunión urgente del Comité Ejecutivo Regional de los populares valencianos, ha expresado su deseo de que pudiera llegar a tomar "una decisión histórica" con la retirada de Camps y del resto de cargos públicos involucrados en la trama corrupta, por lo que ha hecho un llamamiento a quienes "no son parte" de ella para permitir el cambio de rumbo político que, a su juicio, necesita la Comunitat.

La trama "Gürtel", según Alarte, "se montó para hacer trampas en las elecciones" autonómicas pasadas, una acusación que ...