Alfredo Pérez Rubalcaba asume y apoya las reivindicaciones del colectivo Carta por la Ciencia

El número uno del PSOE ha trasladado a los presentes la urgencia de acometer medidas que eviten los recortes en investigación

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asumido en nombre del PSOE las reivindicaciones del colectivo Carta por la Ciencia, con cuyos responsables se ha reunido esta mañana.

En un encuentro mantenido en la sede socialista de Ferraz, el líder socialista ha expresado el apoyo del PSOE a los cuatro puntos que forman parte del eje de sus reivindicaciones para que la I+D+i deje de ser objeto de recortes por parte del Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

En esta reunión, Rubalcaba ha trasladado a los asistentes que el PSOE apoyará mediante todas las iniciativas parlamentarias y políticas a su alcance las demandas de este colectivo, que pasan por reclamar más inversión pública y en detener la sangría de personal que sufren los centros de investigación de nuestro país.

El número uno del PSOE ha trasladado a los presentes la urgencia de acometer medidas que eviten los recortes en investigación, que a juicio del Secretario General deberían verse ya corregidos en los Presupuestos del Estado para 2014 mediante un plan de inversiones específico. Rubalcaba ha señalado que cuando el PSOE regrese al poder volverá a situar la I+D+i en el centro de sus políticas y de sus prioridades.

Rubalcaba ha estado acompañado por María González Veracruz, Secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE; Félix García Lausín, delegado federal de la CEF para Universidad y Ciencia, y Miguel Cortizo, portavoz de esta materia en el Congreso.