Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato también en las redes sociales

Escuchará, hará y explicará sus ideas y proyectos a través de las tecnologías 2.0

{Escuchar, hacer, explicar} son los tres pilares del proyecto del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y está preparado para escuchar a los ciudadanos y explicar sus propuestas también a través de las nuevas tecnologías. El equipo electoral de Rubalcaba ha creado una página específica del candidato y se han abierto perfiles en distintas redes sociales con el objetivo de informar sobre la candidatura y de invitar a la participación y la reflexión. Todos los perfiles se pueden encontrar bajo el mismo nombre: “Con Rubalcaba”.

El microsite: Rubalcaba.net

Esta página funciona como aglutinador de toda la información sobre la actividad de Rubalcaba de una manera muy accesible. Desde la home se tendrá acceso a todas las redes sociales con noticias, fotos, vídeos, podcasts…etc. Respecto al acto de proclamación del candidato que tiene lugar hoy sábado, el microsite emitirá en directo y en streaming su intervención. Además, se ofrece la opción de descargarse los archivos gráficos, de audio y visuales de su intervención. La inmediatez será una de las características de la actividad 2.0 y todos los archivos se actualizarán momentos después de sus intervenciones.

La presencia en redes sociales y otras plataformas

Ayer viernes, durante los preparativos del acto, la directora de la campaña del PSOE, Elena Valenciano, inauguró la cuenta @conrubalcaba en Twitter, la red que más ha crecido en los últimos meses. Este perfil informará sobre la actividad del candidato y también le servirá a Rubalcaba para pulsar las necesidades de los ciudadanos.

Facebook, actualmente la red social con más usuarios activos, contará con el perfil “Con Rubalcaba”. Tendrá diferentes apartados que aportarán amplia información. Dicho perfil está sincronizado con el resto de redes sociales.

En Tuenti, se dará a conocer a sus jóvenes usuarios los últimos pasos, noticias e información relevante del candidato en el muro y con material audiovisual.

Por último, en la plataforma de información de carácter profesional Slideshare se podrá leer y descargar, desde el primer momento, la carta de presentación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la presidencia. Paulatinamente se incluirán discursos e intervenciones del candidato para descargar.

Y, como una imagen vale más que mil palabras, el equipo de Rubalcaba ha abierto también canales en Flickr y en Youtube, desde los que se podrá seguir la intensa actividad de Rubalcaba a través de galerías de fotos y vídeos respectivamente.