Alfredo Pérez Rubalcaba debatirá sobre crecimiento y empleo en el Consejo de la Internacional Socialista

Los líderes socialdemócratas se dan cita en Lisboa y Cascais para debatir sobre "La economía mundial: nuestra visión para lograr crecimiento, empleo y desarrollo sostenible"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viaja este domingo a Portugal para participar en el Presidium y en el Consejo de la Internacional Socialista (IS).

En esta primera reunión de la IS tras su último Congreso, celebrado en Suráfrica, y en el que Pérez Rubalcaba fue elegido Vicepresidente, los líderes socialdemócratas se dan cita en Lisboa y Cascais para debatir sobre “La economía mundial: nuestra visión para lograr crecimiento, empleo y desarrollo sostenible”.

El Secretario General del Partido Socialista participa en el Presidium que reúne en Lisboa a todos los líderes, en la noche del 3 de febrero, y al día siguiente, lunes 4, en Cascais, en el primer panel del Consejo de la IS, en el que se analizarán la crisis de la zona euro y las propuestas de los progresistas para salir de la crisis. La intervención de Rubalcaba está prevista a partir de las 11 h (les ofreceremos señal satélite en diferido, conforme a los parámetros que les haremos llegar próximamente, y también se retransmitirá en www.psoetv.es).

La agenda internacional del líder socialista, que arranca este año en la ciudad portuguesa, continúa el 8 y 9 de febrero en Turín (Italia), donde mantendrá un encuentro con líderes de la UE en el marco del Seminario “Una visión común europea progresista. Renacimiento de Europa: paz, prosperidad y progreso”. Una semana más tarde, el 16 de febrero, se celebra el Diálogo sobre Europa, en Madrid; y en marzo, el jueves 7, Pérez Rubalcaba viajará al Parlamento Europeo para participar en la conferencia “Economía progresista”.