Alfredo Pérez Rubalcaba efectúa un “llamamiento urgente” para que cese la represión en Siria

Denuncia que “cada día que pasa un tirano en el poder, son cientos de vidas inocentes las que corren peligro”

Madrid, 5 de junio de 2012.- El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado esta mañana la condena del PSOE hacia el régimen sirio, haciendo un “llamamiento urgente para que cese la represión”. En el marco del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista, que tiene lugar desde esta mañana en la sede del PSOE en Ferraz, el líder socialista ha recordado que la formación que encabeza ha denunciado de manera reiterada la situación del país y ha reclamado iniciativas de apoyo hacia los refugiados y las víctimas del régimen de Bashar Al-Assad.

 Rubalcaba ha enfatizado que “el desprecio por la vida y los derechos humanos” es “inaceptable”, y por ello ha exhortado a la comunidad internacional a que hagan lo posible para “cambiar las cosas, sin romper el frágil equilibrio de la región, pero sin perder de vista que cada día que pasa un tirano en el poder, son cientos de vidas inocentes las que corren peligro. Y con ellas, la libertad de un pueblo y la decencia de todo el mundo”.

 

En el encuentro que ha inaugurado Rubalcaba se están abordando cuestiones como las relaciones euromediterráneas; la necesidad de que la agenda socialdemócrata sea la que conduzca los cambios en la región y el fortalecimiento de la paz y la seguridad en el Mediterráneo. Otro de los temas planteados será la urgente necesidad de la creación de un estado Palestino. La jornada se cerrará con un informe sobre la situación en cada uno de los países del Mediterráneo, tras lo cual se aprobará una declaración.

 

Entre los partidos asistentes a esta cita en la sede del PSOE se cuentan partidos hermanos de Marruecos, Argelia, Túnez, Líbano, Palestina, Israel, Turquía, Francia, Italia, Alemania, Grecia y Chipre, así como una representación del Partido de los Socialistas Europeos (PES). En total, dieciocho partidos socialistas y socialdemócratas en representación de dieciséis países.