Alfredo Pérez Rubalcaba, elegido Vicepresidente de la Internacional Socialista

Una delegación del PSOE asiste al Congreso, que concluirá mañana sábado

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido elegido esta tarde Vicepresidente de la Internacional Socialista. La elección tuvo lugar en Ciudad del Cabo (Suráfrica), donde este organización está celebrando su XXIV Congreso. Asimismo George Papandreu revalida su cargo como Presidente de la IS.

El PSOE está presente en el XXIV Congreso de la Internacional Socialista, que se celebra desde el pasado día 30 y hasta mañana, mediante una delegación encabezada por la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, y el Secretario Ejecutivo de la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado. En la delegación socialista española en el XXIV Congreso se integran también José Antonio Espejo, Director de Relaciones Internacionales del PSOE; Daniel Luis Yates, Director del Instituto Pablo Iglesias de la Fundación Ideas, y Juan José López, técnico del Área de Relaciones Internacionales del PSOE.

Purificación Causapié participó también, previamente, en la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres, que también tuvo lugar en la capital surafricana. En este encuentro, la dirigente socialista española fue nombrada Vicepresidenta de la entidad.