Alfredo Pérez Rubalcaba: “Los sacrificios que pedimos ahora son la garantía de las prestaciones de mañana”

“Cuando el PP nos compara con Grecia o con Hungría, no hace daño al Gobierno, hace daño a la solvencia y la imagen de España”

“A veces, un pequeño paso atrás es la mejor garantía de que en el futuro podamos dar muchos pasos adelante”. Con estas palabras ha defendido el ministro del Interior y miembro de Ejecutiva del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, las medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica y salvaguardar nuestro Estado del bienestar.

Desde la localidad gaditana de Benalup, el socialista ha insistido en que, ahora más que nunca, los socialistas tienen que estar en la calle, “dar la cara” y explicar los ajustes. Según Rubalcaba, hay que decirles a los ciudadanos que “los sacrificios que os pedimos ahora son la garantía de las prestaciones sociales de mañana: de vuestras pensiones, de vuestra sanidad y de vuestra educación de mañana y de pasado mañana”. Para Rubalcaba, el PSOE es “un partido de gobierno” y “gobernar” a veces “supone tomar medidas difíciles”, como también están haciendo “el resto de países” en Europa.

“Las políticas sociales son el corazón de nuestro proyecto político” y ha detallado que el Gobierno destina “más de 100.000 millones de euros” a pensiones y una cifra similar a la sanidad y la educación. Ahora, el sacrificio de los funcionarios se destinará a las prestaciones por desempleo “porque no podemos dejar caer a los ciudadanos que han perdido su trabajo”. En definitiva, los sacrificios de todos los ciudadanos servirán “para preservar el sistema de pensiones, la educación de sus niños y la sanidad de los enfermos”, ha insistido Rubalcaba.

El ministro del Interior y miembro de la Ejecutiva del PSOE ha asegurado que “España es un país serio y solvente”. Por eso ha denunciado “la irresponsabilidad” del Partido Popular porque “cuando el PP nos compara con Grecia o Hungría, ¿se cree que está haciendo un favor a los españoles?”, se ha preguntado Rubalcaba. “No está haciendo daño al Gobierno, o a los socialistas, está haciendo daño a la imagen del España en el exterior”, ha concluido.

El acto en Benalup también ha contado con las intervenciones del consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Luis Pizarro, y el alcalde de Benalup y secretario General del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña.

Nota difundida el 6 de junio de 2010