Alfredo Pérez Rubalcaba participa en el encuentro de líderes progresistas europeos en Turín

El líder del PSOE evaluará la reunión del Consejo Europeo que se desarrolla desde este jueves en Bruselas. _x000D_ _x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viaja este viernes a Turín (Italia), donde intervendrá en el encuentro de líderes progresistas europeos Una visión común europea progresista. Renacimiento de Europa: paz, prosperidad y progreso. A su llegada a la ciudad italiana, el líder del PSOE evaluará la reunión del Consejo Europeo que se desarrolla desde este jueves en Bruselas.

Además, el líder del PSOE participará en una cena de trabajo junto a los líderes de los principales partidos socialistas y socialdemócratas de la UE.

Al día siguiente, sábado, Rubalcaba intervendrá intervendrá en el panel de líderes que será presentado por la Presidenta del PES Woman, Zita Gurmai. En este panel, Pérez Rubalcaba intercambiará reflexiones junto al líder del Partido Socialista francés, Harlem Désir.

Este evento reúne tanto a políticos progresistas, como a representantes del mundo académico de diversas universidades europeas y de entidades del continente dedicadas a la reflexión política desde la óptica de la izquierda.

El seminario será clausurado a las 12:00 horas del sábado por Pier Luigi Bersani, secretario del Partito Democrático y candidato del centroizquierda a la Presidencia de Italia. Entre los asistentes a este evento se contarán, entre otros, los exprimeros ministros italianos Massimo D’Alema y Giuliano Amato; el presidente del PES, Sergei Stanishev; el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; el presidente del Grupo S&D en el Europarlamento, Hannes Swoboda, y los primeros ministros de Croacia, Rumanía y Bélgica, Zoran Milanovic, Victor Ponta y Elio di Rupo, respectivamente.