Alfredo Pérez Rubalcaba pide la implicación de la Comisión Europea en el impulso de una nueva política de crecimiento y generación de empleo

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el Comisario Europeo de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, que se encuentra de visita en Madrid. En esta reunión, celebrada en la sede española de la Comisión Europea, Rubalcaba ha abogado por la implicación de la Comisión Europea en el impulso de una nueva política de crecimiento y generación de empleo en el seno de la Unión Europea, frente a la mera austeridad propugnada por las formaciones conservadoras.

El líder socialista español ha explicado al comisario europeo la acuciante situación del desempleo en nuestro país, agravada con los últimos datos conocidos esta mañana, con especial incidencia en los parados de larga duración y en los jóvenes.

Por último, Pérez Rubalcaba ha expresado su preocupación por la posibilidad de que España pueda perder recursos del Fondo Social Europeo (FSE), clave para fomentar el empleo en Europa, especialmente ahora que se encuentra a la cabeza del desempleo en Europa. Pérez Rubalcaba ha indicado ante Andor que es necesario un FSE fuerte presupuestariamente, dentro de las prioridades de las siguientes perspectivas financieras de la UE.