Alfredo Pérez Rubalcaba: "Que cambie la política económica, porque no se puede utilizar la crisis como coartada para recortar nuestro estado social"

Declaración del secretario general del PSOE en apoyo de la huelga general convocada por las centrales sindicales para este 14 de noviembre

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha efectuado la siguiente declaración esta mañana en el Congreso, acerca de la jornada de huelga general:

"Los sindicatos en España y en distintos países de Europa han convocado una huelga y, en este momento, millones de ciudadanos europeos la están siguiendo y el Partido Socialista como ha dicho en días pasados apoya esa huelga, esa huelga en España y esa huelga en distintos países de Europa, de la Unión Europea.

En este año las políticas del Gobierno han deteriorado gravemente la vida de los ciudadanos. Hoy los ciudadanos en España, millones de ellos, viven peor. Viven peor los trabajadores que tienen menos derechos. Viven peor los pensionistas cuyo poder adquisitivo se ha reducido. Viven peor los estudiantes, los profesores, los profesionales de la sanidad. Millones de españoles viven hoy peor por las políticas del Gobierno.

En España y en el resto de los países de Europa en donde esta huelga se ha convocado, la derecha está utilizando la crisis como coartada para recortar seriamente el estado social.

Por esas razones hoy hay mucha gente en huelga y mucha otra gente que está apoyando esa huelga. Son, repito, millones de españoles que han visto como en un año, por las políticas del Gobierno se deteriora su vida, sus posibilidades de vida, cómo se deterioran sus servicios públicos esenciales. Son ciudadanos que están cargados de razones para ir a la huelga y son esas las mismas razones las que nos llevan al Partido Socialista a apoyarla. A apoyar la huelga y a pedir al Gobierno que cambie su política económica, que la cambie para evitar que se quede mucha gente en la cuneta en esta salida de la crisis, en esta lucha contra la crisis.

Que cambie la política económica porque no se puede utilizar la crisis como coartada para recortar nuestro estado social, porque no se puede utilizar la crisis como coartada para destrozar los consensos sociales básicos que entre todos los españoles hemos construido en estos años de democracia."