Alonso: “A Rajoy no le importa el interés del conjunto de los ciudadanos”

El portavoz socialista en el Congreso asegura que el dirigente del PP “incurre en demagogia y es insolidario” al oponerse a “cualquier subida de impuestos”

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha calificado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de “insolidario” con los españoles. En rueda de prensa, el dirigente socialista ha asegurado que “a Rajoy no le importa el interés del conjunto de los ciudadanos” en referencia al anuncio del ‘popular’ de que su partido se opondrá a “cualquier subida de impuestos”.

Rajoy actúa “de manera negativa” al despreciar la capacidad del Estado para “garantizar” la calidad de los servicios públicos.

Para Alonso, Rajoy “incurre en clara demagogia” porque, desde la llegada al gobierno de Zapatero, en 2004, la política fiscal del país tiene “margen suficiente” para proceder a una revisión fiscal. El portavoz parlamentario de los socialistas ha insistido en que la subida será “moderada, temporal y va a beneficiar a la inmensa mayoría de los ciudadanos” porque tiene como objetivo “mantener” la calidad de los servicios públicos y de las infraestructuras.

Frente a un Gobierno que, desde el comienzo de la crisis económica global ha dicho a la ciudadanía “estamos con ustedes” tal y como ha demostrado con todas las medidas económicas que se han ido aprobando a lo largo de este año, el PP se “ha caracterizado por no poner ni una sola propuesta fiscal o económica encima de la mesa”.

GRIPE A

José Antonio Alonso también ha defendido la planificación y “coordinación” del Gobierno de España con los Ejecutivos autonómicos ante la Gripe A. Le ha advertido a Rajoy que, en arena política, “con la salud no se juega”. El dirigente del PSOE ha explicado que, a través del Ministerio de Sanidad, se está desarrollando un “intenso programa de prevención de los posibles riesgos siguiendo las recomendaciones de la OMS”.

“Cuando Rajoy pide protocolos” debe tener en cuenta que España sigue las recomendaciones de la OMS”, ha recalcado, “en estrecha colaboración” de las Comunidades Autónomas.

Alonso también ha recordado que el lunes se reunirá el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para adoptar más medidas y establecer, por ejemplo, el calendario de vacunación así como protocolos de actuación en situaciones específicas. Además, Alonso apuntó que el Consejo de Ministros aprobó el viernes una partida de 330 millones de euros comprar vacunas y antivirales y diseñar las campañas de información a los ciudadanos. “Los ciudadanos pueden estar tranquilos”, aseguró, por el trabajo de los gobiernos central y autonómicos.