Alonso acusa a Rajoy de “estar escondido” y no aportar propuestas frente a la crisis

Destaca que por el contrario Zapatero “asume el liderazgo, ofreciendo respuestas concretas y generando confianza”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha criticado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, por “estar escondido”, no aportar “ninguna solución, ninguna propuesta positiva para hacer frente a la crisis económica” y trasladar “un mensaje persistente de desconfianza” en las posibilidades de la economía española.

Alonso ha atribuido la situación del PP a sus problemas internos. Según el portavoz socialista, “el PP está desde el inicio de la legislatura ensimismado en sus propios problemas” y enzarzado en “peleas y discusiones internas que afectan de manera directa al liderazgo de Rajoy”, lo que en su opinión, invalida al PP para constituirse en alternativa de gobierno. “Un partido que no es capaz de gobernar su propia casa no puede aspirar a gobernar un país moderno y desarrollado como España”, ha sentenciado.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista ha afirmado que, por el contrario, el Presidente del Gobierno “da la cara y asume su liderazgo, explicando claramente la intensidad de la crisis, ofreciendo respuestas concretas, generando confianza y convocando a toda la sociedad española, a todos los ciudadanos, para hacer frente a la situación económica”.

Alonso ha recordado que el Presidente comparecerá el próximo día 10 de febrero en el Pleno del Congreso, en lo que será la sexta comparecencia de Zapatero para hablar de política económica: “Nunca en la historia de la democracia ningún presidente había comparecido con tal intensidad”, ha enfatizado.

Sobre la participación del Presidente del Gobierno en el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted”, José Antonio Alonso ha destacado que Zapatero convocó una máxima audiencia (6,5 millones de espectadores, con picos de más de 7,5 millones) y que el 74% de los espectadores del programa aprueban la intervención del Presidente, quien “dio la cara, admitió la intensidad de la crisis y ofreció respuestas concretas”. A su juicio, Zapatero mostró sintonía con las inquietudes de los ciudadanos y así lo entendió la mayoría de los espectadores.

En otro orden de cosas, Alonso se ha referido también a la situación de la justicia y ha instado al PP a que digan claramente si están dispuestos a colaborar en la modernización de la Justicia y les ha pedido que “arrimen el hombro”, después de que la portavoz popular dijera que el pacto por la Justicia está en una situación terminal.

El portavoz socialista ha reafirmado el compromiso del Gobierno en la modernización de la Justicia, un proceso sobre el que hay que seguir trabajando y que se ha plasmado ya en el aumento exponencial de las inversiones, el incremento de las plazas de jueces y fiscales y el aumento de medios y recursos materiales.