Alonso acusa al PP de “irresponsable, demagogo y antieuropeo” por no apoyar las medidas concertadas contra la crisis

El portavoz socialista manifiesta “respeto y reconocimiento” hacia los funcionarios públicos a los que pide “comprensión”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha acusado este martes al PP de actuar con “irresponsabilidad, demagogia y carácter antieuropeo” por no apoyar las medidas que el Gobierno español está adoptando de forma concertada con el resto de países europeos frente a la crisis

“Al PP se le está viendo el plumero de forma evidente” -ha dicho Alonso-, “y sus propios colegas del Partido Popular Europeo les están pidiendo que arrimen el hombro y ayuden a su Gobierno”. “Están diciendo que las medidas que están adoptando Alemania, Italia, Reino Unido o Francia están bien y las que adopta España en el mismo sentido están mal. España ha dado la misma respuesta política a la crisis que el resto de socios de la Unión Europea”, ha insistido.

Sobre la jornada de huelga en la función pública, el portavoz socialista ha manifestado su “respeto y reconocimiento a los servidores públicos, que realizan una función importantísima” y les ha pedido “comprensión por el esfuerzo salarial temporal” que están haciendo y que se enmarca en “el esfuerzo nacional y concertado de la Unión Europea contra la crisis”.

Finalmente, en relación con la reforma laboral, Alonso ha asegurado que, si finalmente no fructifica un acuerdo en la mesa del diálogo social, el Gobierno hablará con los partidos políticos y con los agentes sociales y tomará las medidas reguladoras pertinentes.