Alonso advierte al PP de que “no va a haber elecciones anticipadas” y que el PSOE “no tiene problemas de liderazgo”

Sobre las primarias, dice que ha triunfado la democracia y que a partir de ahora todo el PSOE va a estar detrás de Tomás Gómez para ganar las elecciones en Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha advertido al PP de que “pierdan toda esperanza” porque “no va a haber elecciones anticipadas” ni existen “problemas de liderazgo” en el PSOE. “José Luis Rodríguez Zapatero es un líder indiscutible y acreditado y lo va a seguir siendo. Ya ha derrotado dos veces a Rajoy en las urnas y va a volver a hacerlo en 2012“, ha dicho Alonso, quien ha manifestado no tener “ninguna duda de que Zapatero será el próximo candidato del PSOE y el próximo Presidente del Gobierno de España”.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha valorado positivamente el proceso de primarias celebrado en Madrid, en el que “ha triunfado la democracia y los militantes han expresado su opinión libremente” eligiendo a Tomás Gómez como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. “A partir de este momento, toda la estructura del Partido Socialista en Madrid va a estar detrás de Tomás Gómez para conseguir el objetivo de ganar las elecciones y acabar con las nefastas políticas que está desarrollando el gobierno de Esperanza Aguirre en materia de sanidad, educación, dependencia, servicios sociales e infraestructuras”, ha asegurado.

Sobre la necesidad de un posible cambio de gobierno o un golpe de efecto para contrarrestar las encuestas adversas, Alonso ha señalado que “no creo en golpes de efecto sino en el trabajo que el Gobierno está llevando a cabo contra la crisis económica, que está empezando a dar frutos. Los ciudadanos podrán comparar quien se ha dejado la piel para luchar contra la crisis y quien ha estado a verlas venir, sin aportar ninguna propuesta”.

IMPLACABLES CONTRA LOS ETARRAS, “SE ESCONDAN DONDE SE ESCONDAN”

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha insistido en que el Gobierno “seguirá siendo implacable en la lucha contra el terrorismo” y hará todo lo que esté en sus manos para seguir deteniendo a los terroristas de ETA y ponerlos a disposición judicial, “se escondan donde se escondan”, para lo cual “esperamos contar con la colaboración de todos los países”.

Preguntado sobre una posible relación de ETA con el gobierno de Hugo Chávez, Alonso ha recordado que el Gobierno español ya ha pedido información al Ejecutivo de Venezuela y, en función de los datos que reciba, actuará y tomará la decisión oportuna. “Por el momento, el Gobierno venezolano ha condenado expresamente el terrorismo de ETA, ha negado cualquier implicación con el mismo, y ha mostrado voluntad de colaboración con las autoridades españolas”.