Alonso afirma que los PGE lanzan un mensaje clarísimo de estabilidad y de fortaleza política

Destaca la soledad del PP, "que sigue sin arrimar el hombro en la lucha contra la crisis”_x000D_

José Antonio Alonso, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha dicho, tras su aprobación por el Congreso de los Diputados, que los PGE para 2010 lanzan un mensaje clarísimo de estabilidad y de fortaleza política.

Alonso ha añadido que son unos Presupuestos importantes que lanzan un mensaje de estabilidad a los agentes sociales y económicos y a la sociedad española, “para seguir luchando contra la crisis y preparar al país para salir de ella, ya que se está viendo la luz al final del túnel y vamos a seguir decididamente en ello”.

Y también porque mandan un mensaje de fortaleza política. “La fortaleza política que tiene un Gobierno apoyado por la mayoría parlamentaria, que sabe llegar a acuerdos prácticamente con todos los grupos de la Cámara y que, por cierto, está dejando sólo un día y otro también, al principal partido de la oposición, al PP, que sigue sin arrimar el hombro en la lucha contra la crisis”.

El portavoz socialista se ha referido también a que el Grupo Socialista ha conseguido optimizar al cien por cien sus recursos negociadores. “Optamos por una línea que he definido como estratégica, en el debate de totalidad de los PGE. Nos apoyaron PNV y CC. Ya en Comisión de Presupuestos, logramos apoyos de BNG, de IU e ICV y nos aseguramos una tramitación tranquila para remitir al Senado unos buenos PGE. En la Cámara Alta, se han introducido una serie de enmiendas parciales y hoy hemos rechazado las que no nos convenían y acordado con los diferentes grupos políticos las que nos convenían. Hemos hecho lo que teníamos que hacer al principio, en el medio y al final. El resultado, esos son los 194 votos que explican un apoyo muy importante en este último trámite parlamentario”.

(Nota de prensa difundida el 22 de diciembre de 2009)