Alonso asegura que el Gobierno centrará su esfuerzo en la lucha contra el paro

El portavoz socialista destaca que España “merece estar” en la cumbre financiera mundial porque “no es una cuestión de capricho sino de pura justicia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha destacado hoy en una entrevista en Telecinco, que “entre las preocupaciones del Gobierno y de los socialistas está la la luchar contra el desempleo y cuando éste se produce, poner los medios para que los parados tengan la mejor de las coberturas posibles”. Además ha resaltado que con los socialistas la cobertura al desempleo ha aumentado veinte puntos desde 2004 hasta hoy.

En este sentido, ha calificado la cifra de subida del paro según la EPA de “mal dato” pero ha asegurado que el Ejecutivo “redoblará esfuerzos” para mejorar la situación económica en el contexto de una crisis internacional que también afecta a nuestro país. Así, ha asegurado que el Gobierno apoyará cien por cien a los desempleados.

Sobre la Cumbre del G-8 que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de noviembre en Washington, Alonso ha destacado España “merece estar y está haciendo todo lo posible” para participar en dicha cumbre financiera mundial, porque “no es una cuestión de capricho sino de pura justicia”. Alonso ha apelado a la “responsabilidad” y ha recordado que “España es la octava potencia del mundo y que además puede aportar la experiencia de un sistema financiero que ha funcionado bien y que ha estado bien regulado y supervisado”. Alonso considera que España “puede aportar su experiencia” de una forma tranquila para que no vuelva a ocurrir una crisis de estas características.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, el portavoz del Grupo Socialista ha destacado que se siente “satisfecho" de los acuerdos conseguidos ya son “austeros y equilibrados y mantienen el apoyo social” y ha señalado que su aprobación tiene gran importancia como un factor de estabilidad, de confianza y de tranquilidad, tanto a las empresas como a los ciudadanos.

Sobre la nacionalización de las pensiones en Argentina, Alonso ha dejado claro que “es un tema que hay que estudiar con mucha prudencia ya que tenemos que defender los intereses de nuestras empresas en el marco de las relaciones internacionales”.

José Antonio Alonso también se ha referido a las palabras del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, cuestionando la lucha contra el cambio climático. El portavoz socialista ha afirmado que las palabras de Aznar son una “irresponsabilidad” y ha insistido en la necesidad de luchar contra el cambio climático que es está produciendo el calentamiento global de nuestro planeta para lograr una gestión eficiente.