Alonso asegura que el Gobierno mantiene la mano tendida a los sindicatos para afrontar las reformas pendientes

Anuncia que el Presidente del Gobierno comparecerá ante el Pleno del Congreso para hablar del paro porque “el Gobierno no tiene ningún inconveniente en hablar de algo que le ocupa y preocupa"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha afirmado que, tras la huelga general, el Gobierno “seguirá con la mano tendida a los sindicatos para tratar sobre las importantes reformas en materia laboral y de Seguridad Social que es necesario acometer, por ejemplo la reforma de las pensiones, la reforma de la negociación colectiva o del procedimiento laboral. Para todo ello, estarán convocados los sindicatos en un marco de diálogo y de voluntad constructiva”.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista ha deseado que la jornada de huelga general de mañana se desarrolle con normalidad y ha señalado que “aunque no estamos de acuerdo con la huelga, respetamos el derecho de los sindicatos a convocarla y el derecho de los trabajadores a participar en la misma, tanto como el de quienes quieran acudir al trabajo”.

Alonso ha asegurado que “los diputados socialistas cumplirán con sus obligaciones parlamentarias” y ha recordado que “los poderes del Estado no puede hacer huelga”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha anunciado que el Presidente del Gobierno comparecerá ante el Pleno del Congreso para hablar del paro, según ha acordado hoy la Junta de Portavoces. Según Alonso “el Gobierno no tiene ningún inconveniente en hablar de algo que ocupa y preocupa al Gobierno y en explicar las medidas que se han adoptado en materia de empleo y de protección al desempleo”.

Finalmente, preguntado por las últimas detenciones de miembros de ETA, Alonso ha insistido en que “el Gobierno mantiene toda la dureza para acabar con ETA mediante los instrumentos del Estado de Derecho, sin retroceder ni un milímetro”.