Alonso asegura que el Gobierno va a seguir garantizando el cumplimiento de sus compromisos sociales

Subraya que los agentes sociales dieron "una buena muestra de su confianza en la economía española"_x000D_

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que “los españoles pueden estar tranquilos, porque el Gobierno va a seguir garantizando el cumplimiento de los compromisos sociales”, en particular, el mantenimiento del sistema público de pensiones, el incremento de las pensiones mínimas, la creación de empleo y el desarrollo de la Ley de dependencia.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha realizado una valoración de la reunión mantenida ayer por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con empresarios y sindicatos. El portavoz socialista ha agradecido expresamente el tono y la disposición de los agentes sociales que, en la reunión de ayer, “han dado una buena muestra de su confianza en la economía española”.

Alonso ha señalado que, en “esta legislatura, cuyo primer tramo va a tener las conocidas dificultades económicas, el diálogo social va a ser especialmente importante, para mejorar la calidad del servicio público de empleo, para seguir reforzando nuestro sistema de Seguridad Social y nuestro sistema público de pensiones, así como para seguir mejorando la formación profesional”. Todo ello, con miras a “reforzar la confianza en la economía española”, que es –ha insistido- “una economía robusta y sólida frente a las dificultades económicas internacionales”.

En este sentido, ha recordado que el diálogo social entre Gobierno, sindicatos y empresarios ya se desarrolló de manera decidida en anterior legislatura, “con muy buenos resultados desde el punto de vista del reforzamiento de la confianza de la economía española”.

CASO ESTEPONA

Preguntado por el caso de corrupción urbanística destapado en Estepona, Alonso ha recalcado que “fue el gobierno socialista el que creó y mejoró sustancialmente todas las estructuras de la policía y de la fiscalía para luchar contra la corrupción urbanística” y que “el PSOE ha adoptado una respuesta política inmediata al expulsar del partido a los implicados en este asunto”. El portavoz socialista ha mostrado el deseo de que “policía y jueces lleguen al esclarecimiento total de los hechos investigados y a la depuración absoluta de todas las responsabilidades”.

NOMBRAMIENTOS PP

Respecto a la designación de Mª Dolores de Cospedal como secretaria general del PP, Alonso ha mostrado su respeto hacia los nombramientos internos en el PP, ha felicitado a Cospedal y al resto de nombrados y les ha deseado “suerte en su trabajo, eso sí, que tengan menos suerte que nosotros”.