Alonso asegura que los PGE para 2011 son los que España necesita porque ponen "el aldabonazo definitivo" a la crisis

Destaca la austeridad de las cuentas públicas, así como su "fuerte contenido social"

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha defendido el proyecto presupuestario del Gobierno de 2011 porque "son los que necesita el país para poner un aldabonazo definitivo a la crisis".

Alonso, en declaraciones a los medios tras la intervención inicial de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha destacado la austeridad de las cuentas públicas, así como su "fuerte contenido social".

También ha recalcado la inversión productiva que recogen los Presupuestos, pues potencia sectores de desarrollo e innovación.

El portavoz parlamentario del PSOE, quien ha evitado especular sobre posibles nuevos recortes, ha insistido en que el Gobierno procederá a la reforma del sistema de pensiones desde el consenso con los demás partidos, pues, según ha puntualizado, hay elementos de acuerdo que pueden satisfacer a todas las partes.

Acuerdo con Coalición Canaria

Alonso se ha referido igualmente al pacto de los socialistas con Coalición Canaria, ya que, como el que se firmó antes con el PNV, busca reforzar la confianza en la economía española y en, por extensión, la de las islas canarias.

A su juicio, uno de los sectores puntales de las islas, el turismo, saldrá beneficiado con ese acuerdo, dado a conocer este lunes.

Sobre la respuesta del PP, que en Canarias podría romper el pacto de Gobierno con los nacionalistas, ha comentado que su posición "va netamente y clarísimamente" contra el interés general.