Alonso augura que Rajoy y Aguirre pugnarán por la candidatura a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de 2012

Tacha de "casposas" las críticas al nombramiento de Carme Chacón como ministra de Defensa

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, auguró hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se disputarán la candidatura a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de 2012.



En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Alonso se refirió a la situación interna por la que atraviesa el principal partido de la oposición constatando sus "graves problemas de funcionamiento y de liderazgo".



Y añadió que ese liderazgo está en disputa fundamentalmente por Rajoy y Aguirre, "se diga como se diga y se hagan las cabriolas que se quiera hacer". En este punto, pronosticó que, aunque Rajoy vaya a presentarse para presidente del PP en el congreso de junio, está "muy claro" que Aguirre "va a propiciar unas primarias para las elecciones de 2012".



"Eso está fuera de discusión, a tenor de lo que nos están diciendo en el PP –sostuvo–. Los problemas tienen que arreglarlos ellos, evidentemente, y supongo que lo harán. A partir de ahí, poco más que decir".



Preguntado sobre si esta situación beneficia al PSOE, el ex ministro de Defensa apuntó que esa circunstancia es "secundaria". "Nos da igual. Lo importante siempre es tener confianza en la fortaleza propia. Lo demás es secundario –indicó–. Nosotros nos miramos a nosotros mismos y decimos: ¿Somos fuertes para encarar la gobernación de nuestro país, que es lo que nos debe motivar?. ¿Sí?, pues vamos a hacerlo".



TACHA DE "CASPOSAS" LAS CRÍTICAS A CHACÓN



Por otro lado, Alonso tachó de "casposos" los comentarios críticos con el nombramiento de Carme Chacón al frente de la cartera de Defensa ha generado, a la vez que mostró su confianza en la nueva ministra. "Chacón es una política muy inteligente y una persona sensata que tiene buen sentido institucional. Yo creo que va a ser una excelente ministra de Defensa", estimó.



En otro orden de cosas, y preguntado sobre las críticas vertidas contra la decisión de Zapatero de abastecer de agua a Barcelona desde el Ebro, el portavoz de los socialistas en el Congreso calificó como "seria y solvente" la posición del PSOE respecto a la gestión del agua y garantizó una vez más que cualquier otra parte de España que llegue a tener ese mismo problema será tratada "de la misma manera", como así recordó que ha ocurrido en el pasado.



En este sentido, reiteró que abastecer de agua a la Ciudad Condal no va a suponer una disminución del caudal del río Ebro. "El Gobierno garantiza que del Ebro no sale ni una gota de agua. El caudal del Ebro va a seguir siendo el mismo una vez que se utilicen los instrumentos técnicos que permitan el abastecimiento de agua a Barcelona", agregó.