Alonso califica de "ambigüo, inconcreto y decepcionante el discurso de Rajoy

Dice que “Rajoy tiene que cuadrar los números” y explicar “de qué capítulos quiere sacar los recursos para cumplir los objetivos de déficit”._x000D_

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha calificado de “ambiguo, inconcreto y decepcionante” el discurso de investidura de Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno.

 

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha insistido en que los socialistas “vamos a hacer una oposición seria, responsable y exigente”, “vamos a arrimar el hombro”, “en defensa de los intereses generales del país”, pero para ello “primero tenemos que saber qué es lo que quiere hacer Rajoy “. Por eso –ha avanzado- Alfredo Pérez Rubalcaba, le exigirá, esta tarde, en su intervención, “mayor nivel de concreción” y “propuestas políticas concretas”.

 

Alonso ha criticado que el líder del PP no explique cómo piensa cumplir los objetivos de ajuste, de ahorro fiscal y de contención del déficit: “No ha concretado de dónde piensa sacar los recursos para cumplir esos objetivos de ajuste, máxime cuando se ha referido a una clara reducción de ingresos” al anunciar la rebaja de determinados impuestos y la creación de algunas bonificaciones. “Rajoy tiene que cuadrar los números”, ha dicho, y especificar “de qué capítulos quiere sacar los recursos que necesita para cumplir los objetivos de déficit”.

 

Asimismo –ha continuado- “no ha explicado qué tipo de políticas va a hacer para reducir la presión sobre la deuda, algo esencial para nuestro país”, ni ha concretado “cuáles son sus políticas para el crecimiento, el estímulo de la actividad económica y la creación de empleo”.

 

Finalmente, el portavoz socialista ha echado de menos en el discurso del líder del PP “un compromiso claro con la financiación de la sanidad pública, de la educación pública y del resto de los servicios públicos esenciales, incluido el sistema de prestaciones por desempleo y el sistema de atención a los dependientes”.