Alonso califica los PGE de "austeros, responsables y un buen instrumento frente a la crisis"

Asegura que el Grupo Socialista hablará con todos los grupos para negociarlos, "sin prejuicios de ningún tipo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha declarado que “hoy es un día para afirmar la confianza en la economía española y en el futuro”, en relación a la presentación en el Congreso de los Presupuestos para 2009, que ha calificado de “austeros, responsables y que serán un buen instrumento frente a la crisis económica”.

En declaraciones a Antena 3, Alonso ha asegurado que el Grupo Socialista está hablando con todos los grupos políticos y va a negociar los presupuestos “sin prejuicios de ningún tipo porque la apelación a la responsabilidad de todos en una situación internacional muy difícil, como se está viendo, y que también afecta a España, es más necesaria que nunca”.

Para el portavoz socialista, Rodríguez Zapatero “está por el diálogo” mientras que Rajoy “mantiene un discurso muy negativo, de destrucción de la confianza de la economía española”, por lo que ha reclamado que “ya es hora de arrimar el hombro y aportar soluciones a los españoles, como está haciendo el Gobierno”.

En este sentido, considera que la llamada de Rodríguez Zapatero para mantener la reunión anunciada con Rajoy “se producirá en los próximos días”.

En relación al plan de rescate de los llamados productos tóxicos en Estados Unidos ha asegurado que “es lo más razonable” que se puede hacer y ha manifestado su confianza en que salga adelante. “Esa inyección de confianza es indispensable para que el sistema financiero de la principal economía del mundo, y de todas por extensión, recobre confianza, fortaleza y capacidad de crear las condiciones objetivas para remontar esta situación crítica”, ha concluido.