Alonso cree que la posición política de Rajoy es "cada vez más insostenible"

Confía en que el Gobierno sacará adelante los PGE para 2010_x000D_

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, cree que la posición política del líder del PP, Mariano Rajoy, es "cada vez más insostenible" porque ni está dando explicaciones ni ha exigido "ningún tipo de responsabilidad" por los casos de corrupción que afectan a políticos de su partido.

En una entrevista en RNE, Alonso ha declarado que el presidente del Partido Popular tendrá que adoptar alguna decisión porque, al no hacer nada, "está vinculando su destino político a lo que resulte de todas esas corrupciones y espionajes".

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones después de que el magistrado instructor del caso "Gürtel" en Valencia haya decidido continuar el proceso contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al observar "indicios racionales" de un delito de cohecho en su adquisición de prendas de vestir que fueron supuestamente pagadas por la empresa Orange Market.

En su opinión, el PP lleva meses eludiendo sus responsabilidades y atribuyendo las investigaciones sobre el caso "Gürtel" a una "conjura mediático-política".

Por otro lado, Alonso se ha mostrado convencido de que el Gobierno sacará adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2010 y ha confiado en lograr un acuerdo sobre la nueva financiación autonómica con criterios justos, como los aumentos de población, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.