Alonso critica a Rajoy por “ver los partidos desde muy fuera del campo”

El portavoz socialista encara el debate con “la tranquilidad de presentar una gestión razonablemente buena, ya que se ha hecho lo que había que hacer frente a la crisis”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso ha acusado a Mariano Rajoy de “ver los partidos desde muy fuera del campo” y le ha definido como una persona que se caracteriza por “su falta de implicación en la política española, por no haber propuesto nada en dos años para luchar contra la crisis, por no arrimar el hombro y no haber aceptado ningún pacto ni acuerdo político para mejorar los destinos del país”.

Alonso se ha referido al líder del PP con un símil futbolístico: “el señor Rajoy no sabe lo que hace ni con la defensa, ni con el centro del campo, ni con la delantera, ni sabe de táctica, ni de estrategia”.

En una entrevista en TVE, el portavoz socialista ha puesto en valor el deporte porque “es un aspecto muy importante de la vida de un país” y se ha congratulado de la victoria de la selección en la Copa del Mundo de fútbol”.

En este sentido ha destacado que “lo que podemos aprender de la selección española son dos virtudes fundamentales: la del esfuerzo sostenido y la del sacrificio cuando las cosas no van bien como en este Mundial en el que ha habido que sufrir”. Por esta razón ha destacado “esa parte de coraje, de alma, que tienen los ganadores y que al final da sus frutos”.

Preguntado si ese coraje lo tienen el Partido Socialista y el Gobierno para salir de la crisis, Alonso ha asegurado que “inequívocamente sí”, y ha asegurado que “habremos cometido equivocaciones pero en líneas generales hemos hecho lo correcto y nos estamos dejando el cuerpo y el alma en la lucha contra la crisis y vamos a seguir haciéndolo con todo el coraje y toda la determinación”.

Sobre un previsible crecimiento económico tras la victoria en el mundial de fútbol, el responsable socialista ha respondido que “no hay que exagerar, si bien se registrará algo de crecimiento en el PIB, pero lo que es todavía más seguro es que sí que ha aumentado el prestigio del país en el exterior”.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

En relación al debate sobre el estado de la nación, el portavoz socialista ha explicado que “es siempre un debate duro y complejo y esta vez no va a ser una excepción y para esto estamos preparados”. Así, ha indicado que “vamos a hacer un análisis serio para decirles a los ciudadanos lo que ha habido en los diferentes momentos de la crisis, cómo está en estos momentos y cuáles son las expectativas de futuro”.

En este punto ha apostado por “una economía más productiva y competitiva que nos permita salir de la crisis”. Además ha hecho hincapié en que “la lucha contra el paro es nuestra preocupación y nuestra ocupación fundamental”. También ha apuntado que la reforma laboral “ayudará a crear empleo” y a medida que salgamos de la crisis iremos creando empleo, un empleo que debe ser de calidad”.

En respuesta a si los socialistas sufren soledad parlamentaria, Alonso ha asegurado que “hemos demostrado que tenemos un alto nivel de estabilidad parlamentaria porque tenemos once millones de votos detrás y 169 diputados y hemos tenido la versatilidad suficiente como para llegar a acuerdos con todos los grupos...