Alonso critica el doble discurso de Rajoy en materia económica y dice que “no está capacitado para gobernar”

Felicita a la Guardia Civil por las últimas detenciones de etarras, “una excelente noticia de la que los demócratas debemos congratularnos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha criticado este martes, en rueda de prensa en el Congreso, el doble discurso de Rajoy en materia económica. “Rajoy dice en Alemania que las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Zapatero van por el buen camino, mientras, por el contrario, en España no apoya ninguna de esas reformas”, ha subrayado.

En su opinión, “una persona que tiene ese doble discurso no está capacitada para gobernar el país” y deja claro que “al PP lo que le interesa es tratar de alcanzar el poder, no ayudar a España a salir de la crisis económica”.

En otro orden de cosas, Alonso ha felicitado a la Guardia Civil por las últimas detenciones de etarras practicadas hoy en Guipúzcoa, que constituyen “una excelente noticia de la que los demócratas debemos congratularnos”.

Respecto a la reacción de la izquierda abertzale, el portavoz socialista cree “que hay que tener claro el contexto pre-electoral en que se producen esas declaraciones”, y ha insistido en que “el Gobierno cumple y cumplirá con sus obligaciones legales, mirando con lupa las candidaturas, y evitando, con pruebas objetivas ante los Tribunales, que Batasuna se cuele en las elecciones”.

Finalmente, Alonso ha reprochado a Rajoy que siga “sin dar explicaciones sobre el caso Gürtel, la trama de corrupción masiva que afecta al PP” y que, “lejos de exigir responsabilidades, lleve en sus listas a imputados por corrupción. Es intolerable”.