Alonso critica la oposición sistemática del PP a las medidas económicas y dice que lo único que les interesa es desalojar a Zapatero del Gobierno

El PP "es el partido de la negación, está instalado en la negatividad, y no está capacitado para hacer oposición y menos para ser alternativa de Gobierno"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha criticado la “demagogia y el cinismo” del PP en temas económicos y, en concreto, su postura en contra del techo de gasto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes. “El PP ha dicho ‘no’ sin más reflexión, sin conocer el texto, como ha venido diciendo ‘no’ a todas las inversiones sociales, a las propuestas frente a la crisis y al plan de ahorro”.

El portavoz socialista considera que el PP “es el partido de la negación, está instalado en la negatividad, y no está capacitado para hacer oposición y menos para ser alternativa de Gobierno”. En su opinión “el PP tiene urgencia en desalojar a Zapatero del Gobierno, teme que la economía empiece a mejorar y pierdan la oportunidad de llegar al poder político, que es único que les interesa de la crisis”.

En relación a la reforma laboral, Alonso ha señalado que “respetamos la fecha que se han dado los agentes sociales para poder llegar a un acuerdo y hasta entonces hay que dejar trabajar a empresarios y sindicatos”; pero si este acuerdo no se produce, el Gobierno elaborará un Decreto Ley “con una reforma laboral razonable, con objeto de crear y estabilizar el empleo en nuestro país, que será consultada con los agentes sociales y los grupos políticos, en un esfuerzo buscar mayor consenso posible”.

En rueda de prensa en el Congreso, tras la Junta de Portavoces en la que se ha decidido la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación los próximos días 14 y 15 de julio, el portavoz socialista ha afirmado que, en este debate, los ciudadanos “va a comprobar que el Gobierno está trabajando con responsabilidad para salir cuanto antes y de la mejor manera de la crisis, actuando concertadamente con la Unión Europea”.

Por otro lado, el portavoz ha expresado la “condena sin paliativos, la preocupación y la exigencia de que se adopten responsabilidades” por el “ataque injusto tremendo y desproporcionado” del ejercito israelí contra la "Flotilla de la Libertad", una actuación que en su opinión “compromete la muy relativa estabilidad de una zona del mundo de por sí insegura”.

Finalmente, tras el recurso presentado por el PP ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, Alonso ha defendido que la Ley “es plenamente constitucional” y equiparable a las legislaciones del resto de países europeos de nuestro entorno en esta materia.