Alonso critica la propuesta del PP sobre el IVA, que pretende “destruir servicios públicos” financiados con impuestos

Advierte de la irresponsabilidad de trasladar a los mercados internacionales un mensaje de “rebelión e insumisión” contra un sistema impositivo decidido en el Parlamento

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, se ha mostrado convencido de que el Pleno del Congreso rechazará esta tarde la iniciativa del Partido Popular para suprimir el incremento del IVA, que ha calificado de “insólita, inmotivada e irresponsable”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Alonso ha afirmado que la política de rebaja fiscal que propugna el PP va “en contra de los ciudadanos”, ya que pretende “destruir los servicios públicos y las políticas sociales (desempleo, sanidad, educación, Seguridad Social..) que se financian con los impuestos”.

Asimismo, el portavoz socialista ha acusado al PP de trasladar un “mensaje irresponsable y disolvente para la posición política de España en la economía europea y mundial”, puesto que “al iniciar y sostener una rebelión contra sistema impositivo español, el PP está diciendo que España debería dar marcha atrás de la posición que adoptó hace tan solo unos meses y rectificar la estructura de ingresos que el Parlamento acordó en la Ley presupuestaria”.

En este sentido, Alonso ha recordado al PP que “las Leyes en el Parlamento se hacen para respetarlas, y cuando se habla de rebelión o de insumisión se está hablando de algo muy serio, se está desmintiendo lo que hace el órgano donde está depositada soberanía popular. El PP debería tener mucho cuidado a la hora de manejar este tipo de mensajes”.