Alonso denuncia el “delirio irresponsable” del PP al acusar de manipulación a jueces y policías

Cree que el PP “intenta embarrar el campo para tratar de ocultar los delitos de corrupción y eludir responsabilidades”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha criticado este martes que “el PP haya pasado de pedir perdón por boca de su secretaria general, Mª Dolores de Cospedal, a acusar de manipulación a la Policía y a las instituciones judiciales encargadas de investigar los delitos de corrupción masiva” que afectan a este partido, algo, en su opinión, “manifiestamente intolerable”.

“Intentan embarrar el campo para tratar de ocultar lo que está ocurriendo en el PP y eludir sus responsabilidades”, ha dicho. “Están cayendo en un delirio irresponsable, que nos les va a eximir de rendir cuentas”.

En el mismo sentido, Alonso ha mostrado su apoyo al Presidente del Congreso, José Bono, por “las insidias y sospechas” que el PP está lanzando “contra una persona sobre la que no pesa ningún comportamiento irregular”. El portavoz socialista considera que no existe “ninguna duda de que el patrimonio de José Bono es lícito, legítimo y ético” y considera “intolerable” que el PP trate “manipular y extender sospechas” sobre el mismo. “La corrupción está en el PP, no en José Bono”, ha sentenciado.

Por otro lado, José Antonio Alonso ha rechazado las críticas del PP hacia los sindicatos por manifestarse en apoyo del juez Garzón, que a su juicio, “demuestran el interés del PP por acabar con un profesional íntegro y competente, que se ha dedicado a investigar y combatir el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción”. El portavoz socialista ha recordado que Garzón “está acusado en un proceso por asociaciones de extrema derecha, no por el Ministerio Fiscal” y que “no ha sido condenado, por lo que hay que respetar su presunción de inocencia”.

REFORMA LABORAL

En otro orden de cosas, Alonso ha valorado positivamente la propuesta que el Gobierno ha trasladado a los agentes sociales con “medidas imprescindibles para reactivar el empleo, en un momento en el que la crisis se está frenando y el repunte económico debe ir acompañado de un aumento de la contratación y el empleo de calidad”.

El portavoz socialista ha asegurado que “no se va a precarizar el empleo” y ha destacado que el Gobierno va a centrar esfuerzos en “mejorar la contratación de los jóvenes sin cualificación –un sector especialmente castigado por el desempleo- a través de un contrato de formación, con derechos y con protección social, que va a posibilitar su integración en las empresas”.