Alonso destaca el cumplimiento de las reglas del Estado De Derecho y el buen funcionamiento de las instituciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha valorado la decisión del Tribunal Supremo de anular las listas de la coalición Bildu, “básicamente en los términos que planteaban las demandas de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía General del Estado”. Alonso ha subrayado que “se han cumplido las reglas del Estado de Derecho” y se ha mostrado satisfecho del “buen funcionamiento de las Instituciones”.

Sobre la decisión del PNV de suspender toda colaboración y apoyo a futuras iniciativas del Gobierno, Alonso ha señalado que confía en que “el PNV cumpla los compromisos de estabilidad política y económica derivados del último acuerdo presupuestario, cuya finalidad es reforzar la posición de España en la economía internacional, en los mercados y en las instituciones financieras”.

El portavoz ha insistido en que, en estos tres años, tanto PSOE como PNV, “hemos cumplido nuestros compromisos mutuamente con absoluta lealtad y transparencia, y esperamos que siga siendo así en el futuro”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha afirmado que la reprobación del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, planteada por el PP está destinada “al fracaso” y ha reiterado que la “honestidad personal y competencia política” de Chaves “está fuera de toda duda”.